Hynoceres, la seguridad del paciente en la anestesia

Hypnoceres SL es una Pyme, de las muchas existentes en la ciudad de Cáceres. Concretamente es una sociedad limitada, formada por tres licenciados en Medicina y Cirugía, especialistas en Anestesiología y Reanimación vía MIR, que lleva prestando sus servicios en la capital cacereña desde enero de 2011.

Equipo:

Dr. Mirón en la Consulta Preoperatoria de la Clínica San FranciscoDr. Ricardo Gey de la Varga:
Nació en Galdakao, Vizcaya, y cursó sus estudios en el País Vasco.
Dr. Francisco Gil Bedia:
Natural de Maliaño, estudió en la Universidad del Cantabria.
Dr. Manuel Francisco Mirón Rodríguez:
Cacereño. Cursó estudios en la  Universidad de Extremadura.


 
¿Cuáles son los objetivos de Hyponoceres SL?
Nuestra cartera de servicios es muy amplia, centrándose en la provisión de servicios propios de nuestra especialidad:consulta preoperatoria, anestesia dentro y fuera de quirófano,recuperación postanestésica y el tratamiento del dolor.
 
¿En qué consiste la consulta preoperatoria?
En noviembre de 2010,la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación,firmó un acuerdo con las principales compañías de
seguros de salud por el cual,a partir de enero de 2012,se establecía como obligatoria la consulta preoperatoria en todos los pacientes
antes de ser sometidos a una intervención quirúrgica o procedimiento, donde fuera necesaria la actuación de un Anestesiólogo.

Dr Gey en la URPA-Reanimación de la Clínica San Francisco.En nuestra consulta el paciente es explorado y valorado por un médico especialista en Anestesiología y Reanimación, el cuál, le realizará
una exploración cardiopulmonar, le revisará las pruebas complementarias (analíticas,radiografías,electrocardiograma) que le hayan realizado en función de su edad, estado físico y tipo de intervención quirúrgica.Además, le revisamos la medicación que toma de manera habitual,por si hubiera que sus-
pender o aumentar alguna de ellas antes del quirófano.

También explicamos al paciente, el tipo de anestesia que más se adecua al procedimiento que le van a realizar y a su patología; ya que una misma cirugía puede hacerse con distintos tipos de anestesia, bien general,raquídea o locoregional.Sin embargo, no todas las opciones son válidas en todos los pacientes.
Finalmente en la consulta le informamos del riesgo anestésico, personalizado en cada paciente enconcreto,y firma el consentimiento informado oportuno. La consulta la realizamos los lunes por la tarde, de 16 a 20 horas, en la Clínica San Francisco de Cáceres.
 
Los pacientes pueden pedir cita llamando a los teléfonos 927 0122 00 y 927 21 38 60. La finalidad que perseguimos con la valoración preoperatoria es mejorar la seguridad y calidad asistencial que prestamos a nuestros pacientes.

¿Qué diferencia hay entre la anestesia dentro y fuera del quirófano?
La anestesia dentro del quirófano es la aplicación de algunas de las técnicas propias de la especialidad dentro del bloque quirúrgico, como sedación, anestesia general o bloqueos nerviosos.
Actualmente desarrollamos esta parte de nuestra profesión en la Clínica SanFrancisco y Virgen de Guadalupe de Cáceres. La anestesia fuera
del quirófano es la aplicación de las mismas técnicas pero fuera del bloque quirúrgico,por ejemplo en una sala deTAC, sala de Resonancia,sala endoscopia digestiva para realizar pruebas diagnósticas (gastroscopias y colonoscopias) o salas de implantes dentales.

Independientemente de donde realicemosla anestesia,dentro o fuera del quirófano, las condiciones de seguridad deben ser siempre las mismas.
Actualmente desarrollamos esta faceta de nuestra profesión en:Clínica San Francisco, Clínica Dental Cabezas y Clínica Dental Fernández De Ateca.

¿Qué importancia tiene la recuperación postanestésica?
Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de los eventos adversos y complicaciones graves evitables tras una anestesia general, suceden inmediatamente después de salir del quirófano. Esto se debe a que el paciente se encuentra todavía bajo los efectos residuales de los anestésicos.

A raíz de este problema comenzaron a surgir a mediados del siglo XX las Unidades de Recuperación Postanestésicas (URPA) y Reanimaciones. Las URPA son salas en las que los pacientes intervenidos permanecen vigilados y monitoriza dos el tiempo necesario hasta que pueden regresar con seguridad, de nuevo a la habitación con su familia. Por otro lado, las Unidades de Reanimación surgieron para aquellos pacientes que nece-
sitaban cuidados más especiales.
 
Actualmente desarrollamos esta faceta de nuestra profesión en la URPA-Reanimación de la Clínica San Francisco.

¿Qué tipo de tratamiento de dolor realizan?
El tratamiento integral y multi disciplinar del dolor crónico es nuestro próximo objetivo.En unos meses tenemos pensado abrir una unidad de dolor, tanto crónico como agudo, en la Clínica San Francisco.Actualmente, debido a la demanda de otros especialistas, realizamos infiltraciones epidurales en determinados pacientes,que en caso contrario deberían desplazarse a otra ciudad para recibir dicho tratamiento.

Fuente: Artículo PDF

Comparte este artículo :

   

0 comentarios

    No existen comentarios, sé el primero en poner uno.

Deja tu comentario

Categorías de noticias