200 extremeños han recibido ya el nuevo fármaco contra el VHC

06/05/2015
higado_1.jpg

El SES elabora un registro de los pacientes afectados por esta enfermedad para determinar cuántos requieren el tratamiento

La llegada del nuevo fármaco contra la hepatitis C, el Sovaldi, ha supuesto una revolución entre los afectados por esta enfermedad asintomática que, sin embargo, genera complicaciones severas. El medicamento cura la enfermedad en el 90% de los casos y no tiene efectos secundarios. El tratamiento con Sovaldi, que se administra asociado con otros orales, consiste en la toma diaria de dos pastillas durante 12 semanas. Y en Extremadura son ya 200 los pacientes que han sido tratados con Sovaldi, según desveló ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES).

De momento se desconoce cuántos más podrán beneficiarse del tratamiento, pero el SES aseguró que está elaborando un registro de los afectados por la hepatitis C para saber cuál es la cifra. No obstante, aclara que, independientemente de este registro, todas las personas que cumplan con los criterios clínicos establecidos en el plan estratégico nacional serán tratadas con el llamado ‘fármaco milagro’ sin ninguna restricción.

logo

Miguel Fernández Bermejo
ENDOSCOPIAS DIGESTIVAS
Hospital Parque San Francisco de Cáceres.

Facebook

© 2020. Dr. Fernández Bermejo, Unidad de Aparato Digestivo. All rights reserved.