Aparato Digestivo


Aparato Digestivo


La consulta de Aparato Digestivo está compuesta por un equipo de profesionales de la medicina con más de 25 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades digestivas que afectan a nuestro organismo.

La especialidad de Aparato Digestivo es la parte de la medicina que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vías biliares y páncreas), así como las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo humano e inversamente las repercusiones de las enfermedades del resto del organismo sobre el sistema digestivo. Nuestro equipo cuenta con las herramientas y el conocimiento para poder establecer un diagnóstico y pautar un tratamiento (médico o quirúrgico) de las enfermedades del aparato digestivo.

La consulta de Aparato Digestivo incluye, entre otras, el estudio valoración y tratamiento de patologías como el reflujo gastroesofágico, la dispepsia, el estreñimiento o la diarrea, la enfermedad celiaca, las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) y la infección por la bacteria Helicobacter pylori. El abordaje y tratamiento de las enfermedades hepáticas (hepatitis virales, enfermedad hepática grasa/hígado graso, cirrosis) también son tratadas por nuestro equipo médico. El cáncer de colon es uno de los más diagnosticados y tratados, realizando en nuestras consultas el seguimiento de pacientes y familiares, cribado, orientación diagnóstica y de tratamiento.



En las instalaciones de la Clínica San Francisco de Cáceres contamos con una Unidad de Endoscopia Digestiva (gastroscopia y colonoscopia), quirófanos, Unidad de cuidados post-operatorios, equipos de ecografía abdominal y radiología convencional. La colaboración con Clínicas San Miguel, situada en el mismo edificio, permite acceder a equipos de Resonancia de alto campo, resonancia abierta de campo abierto y TAC de última generación.

La coordinación con todas las áreas del centro nos permite minimizar los tiempos de espera a la hora de iniciar un tratamiento o preparar una intervención de cirugía digestiva.

Puede solicitarnos una consulta personalizada en nuestro teléfono, mediante cita online o mediante nuestro formulario de contacto.


Ver nuestro equipo

logo

Miguel Fernández Bermejo es Médico de Aparato Digestivo, especialista en ENDOSCOPIen la Clínica San Francisco de Cáceres.

Facebook

© 2020. Dr. Fernández Bermejo, Unidad de Aparato Digestivo. All rights reserved.