Atención al paciente



Los médicos de la Unidad del Aparato Digestivo cuentan con las herramientas y el conocimiento para poder establecer un diagnóstico y pautar un tratamiento (médico o quirúrgico) de todas las enfermedades del Aparato Digestivo. El proceso de diagnóstico es individual para cada paciente.

A continuación podrá descargarse instrucciones y recomendaciones para algunas pruebas diagnósticas que se realizan en la Unidad:



Colonoscopia

Colonoscopia


Una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto. Durante una colonoscopía, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.

Instrucciones y recomendaciones para la realización de una Colonoscopia

Puede descargar el fichero de Colonoscopia, haciendo clic aquí.


Panendoscopia Oral / Gastroscopia

Panendoscopia Oral / Gastroscopia


La endoscopía digestiva alta (panendoscopía o gastroscopía) es un procedimiento de diagnóstico que consiste en explorar el esófago, estómago y duodeno, mediante un tubo flexible que lleva una pequeña cámara de video en su extremo.

Instrucciones y recomendaciones para Panendoscopia Oral / Gastroscopia

Puede descargar el fichero de Panendoscopia Oral / Gastroscopia, haciendo clic aquí.


logo

Miguel Fernández Bermejo es Médico de Aparato Digestivo, especialista en ENDOSCOPIA en Cáceres en la Clínica San Francisco.

Facebook

4 weeks ago

Sesión online 29 de marzo por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon (que se celebra el 31 de marzo) con el objetivo de concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención de este tumor, así como de la importancia de su diagnóstico precoz ... Ver másVer menos
Ver eb Facebook

© 2020. Dr. Fernández Bermejo, Unidad de Aparato Digestivo. All rights reserved.