Atención al paciente



Los médicos de la Unidad del Aparato Digestivo cuentan con las herramientas y el conocimiento para poder establecer un diagnóstico y pautar un tratamiento (médico o quirúrgico) de todas las enfermedades del Aparato Digestivo. El proceso de diagnóstico es individual para cada paciente.

A continuación podrá descargarse INSTRUCCIONES y recomendaciones previas para algunas pruebas diagnósticas que se realizan en la Unidad:



Colonoscopia

Colonoscopia


Una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto. Durante una colonoscopía, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.

Instrucciones y recomendaciones para la realización de una COLONOSCOPIA, haciendo clic aquí.


Panendoscopia Oral / Gastroscopia

Panendoscopia Oral / Gastroscopia


La endoscopía digestiva alta (panendoscopía o gastroscopía) es un procedimiento de diagnóstico que consiste en explorar el esófago, estómago y duodeno, mediante un tubo flexible que lleva una pequeña cámara de video en su extremo.

Instrucciones y recomendaciones para PANENDOSCOPIA ORAL / GASTROSCOPIA, haciendo clic aquí.


Capsuloendoscopia

Cápsula endoscópica


La cápsula endoscópica es un procedimiento de diagnóstico que consiste en explorar el tubo digestivo mediante la ingesta de una cápsula  (26 x 11 mm) que lleva incorporadas una minicámara que le permitirán tomar imágenes de todo el trayecto. Las imágenes que va realizando la cápsula se quedan grabadas en un receptor de video que el paciente llevará adherido a la cintura durante las 9 horas, aproximadamente, que dura la exploración.

Para que las imágenes sean claras y permitan un diagnóstico preciso, es necesario realizar una preparación previa para que el aparato digestivo esté limpio.

Instrucciones y recomendaciones para CÁPSULA ENDOSCÓPICA, haciendo clic aquí.


logo

Miguel Fernández Bermejo es Médico de Aparato Digestivo, especialista en ENDOSCOPIA en Cáceres en la Clínica San Francisco.

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The user has not authorized application 1332798716823516. Tipo: OAuthException

© 2020. Dr. Fernández Bermejo, Unidad de Aparato Digestivo. All rights reserved.