Blog / Noticias

balon-gastrico-1200x559.jpg

26/12/2020 DigestivoSalud0

El balón gástrico Elipse es un método que ayuda a perder peso y está indicado para personas que sufran obesidad o sobrepeso y cuyo índice de masa corporal sea 27 o superior a esta cifra. El balón permite que los pacientes lleguen a perder entre trece y quince kilos. Esta técnica novedosa tiene todos los beneficios del tradicional balón gástrico, pero siendo incluso todavía menos invasiva, y en una cita de veinte minutos se llevaría a cabo su ingesta.

Este balón intragástrico se coloca y retira del estómago sin requerir ninguna anestesia, endoscopia o cualquier tipo de cirugía Y SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS FUERA DE LA PROVINCIA DE CÁCERES.

Una vez que el balón elipse esté colocado, generará una sensación de saciedad haciendo más lento el paso de los alimentos por su interior. Los pacientes que se sometieron a este tratamiento de pérdida de peso terminan adquiriendo unos hábitos de alimentación mucho más saludables, evitando así la ansiedad por comer en exceso.

Se suelen perder entre unos tres y cinco kilos en las primeras semanas de la terapia con el balón, además estás pérdida de peso continúa mientras se progresa con la textura de la alimentación. Elipse proporciona un tiempo de permanencia en el estómago menor que el resto de balones. Se ha demostrado que los pacientes que fueron tratados perdieron una media del 50% del exceso de peso y un 14% de su peso corporal.

​Es una opción válida para aquellas personas que quieran perder entre 10 y 12 kg y no hayan tenido nunca ningún trastorno de alimentación previo.Para mantener el peso deseado hay casos que necesitan cambiar sus hábitos de alimentación, otros pueden necesitar un programa deportivo a la medida por parte de un coach personal. También se puede utilizar en las grandes obesidades para mejorar la situación de peso del paciente antes de proceder a la cirugía bariátrica.

Ya es posible la colocación del balón intragástrico en Cáceres.

Consulta disponibilidad de cita


1027610_1.jpg

10/06/2017 Digestivo0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tratará a partir de la próxima semana a los pacientes de hepatitis C con los nuevos fármacos, independientemente del grado de fibrosis que presenten, según ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. Esto supone que 1.600 enfermos se beneficiarán de esta universalización. El coste se sitúa entre 16 y 23 millones de euros. El consejero ha informado de que se ha decidido iniciar este procedimiento tras el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la reunión del Comité de Expertos del Tratamiento de la Hepatitis C, que se desarrollo la pasada semana en la región.



26/05/2017 Salud0

El de que si te tragas un chicle va a estar rondando por tu estómago, incapaz de disolverse, durante 7 años, o incluso que hay partes de esta goma que se pueden pegar a las paredes de tu intestino, es uno de esos mitos que te crees de niño y, al no llegar a desmentirse por completo, acaban acompañándote hasta que estás bien crecidito, por muy surrealistas que sean. Es como la idea de que si un alimento pasa en el suelo menos de 3 segundos, no está infectado. Pueden ser mentira, pero se basan en algunas certezas. Por eso son leyendas que se transmiten de generación en generación.


X_aniversario_ccmiju_2.jpg

21/04/2017 Digestivo0

En el acto de celebración del X Aniversario del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) han reconocido al Dr. Juan Pérez de las Vacas Barroso y al Dr. Miguel Fernández Bermejo con respectivas mención de honor por ser unos colaboradores científicos que, en estos diez años, han tenido un papel relevante por su compromiso, esfuerzo y dedicación con la Institución. Les hizo entrega de la placa conmemorativa D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Expresidente de la Junta de Extremadura.


hep_c_image.jpg

12/04/2016 DigestivoSalud0

La hepatitis C es una enfermedad que afecta a entre un 2-3% de la población general, lo que supone alrededor de unos 20.000 habitantes de Extremadura. Es actualmente una de las causas más frecuente de hepatitis crónica en todo el mundo, siendo la principal causa de muerte por cirrosis y cáncer hepático. Una persona con hepatitis C puede estar hasta 20 años sin desarrollar ningún síntoma.


logo

Miguel Fernández Bermejo es Médico de Aparato Digestivo, especialista en ENDOSCOPIA en Cáceres en la Clínica San Francisco.

Facebook

2 months ago

Sesión online 29 de marzo por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon (que se celebra el 31 de marzo) con el objetivo de concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención de este tumor, así como de la importancia de su diagnóstico precoz ... Ver másVer menos
Ver eb Facebook

© 2020. Dr. Fernández Bermejo, Unidad de Aparato Digestivo. All rights reserved.