Apertura del VIII curso de Actualizaciones en Aparato Digestivo

15/11/2022
unnamed-e1669053302964.jpg

Los días 15 y 16 de noviembre de 2022 se ha realizado el VIII curso de Actualizaciones en Aparato Digestivo en el Colegio de Médicos de Cáceres, codirigido por los doctores Miguel Fernández Bermejo y Dimas Igual Fraile.

Más de 70 médicos de la provincia han participado en la nueva edición de este curso después de más de una década sin organizarse. La gran acogida de esta formación especializada pone de manifiesto el creciente interés de los profesionales sanitarios sobre las enfermedades digestivas, evaluadas inicialmente por médicos de Atención Primaria.

«Es importante que los médicos de Atención Primaria y otras especialidades dispongan de una adecuada comunicación con el especialista de Aparato Digestivo y conozcan los protocolos y pautas habituales que se siguen en dichas enfermedades: tratamiento, diagnóstico, derivación. Así como las novedades diagnósticas y terapéuticas surgidas en relación a dichos problemas. La relación transversal entre especialidades dentro de un área de Salud debe ser fundamental para el buen funcionamiento y mejora de asistencia sanitaria» han explicado sus directores.

El temario ha estado divido en dos mesas en las que se han presentado las patologías más habituales del aparato digestivo, sus síntomas y su abordaje. El síndrome de intestino irritable, la enfermedad celiaca, los tumores digestivos, la dispepsia, el tábaco en el aparato digestivo y las hepatitis virales han sido algunos de los temas tratados.

logo

Miguel Fernández Bermejo es Médico de Aparato Digestivo, especialista en ENDOSCOPIen la Clínica San Francisco de Cáceres.

Facebook

© 2020. Dr. Fernández Bermejo, Unidad de Aparato Digestivo. All rights reserved.