La Endoscopia Digestiva es una técnica que consiste en la exploración del interior de las cavidades huecas del aparato digestivo, mediante la introducción en el interior del cuerpo de un tubo largo y flexible, con un visor, una fuente de luz y un sistema para transmitir las imágenes al exterior. La aplicación de la fibra óptica ha permitido reducir enormemente el diámetro del tubo (el gastroscopio mide 0,9 cm y el colonoscopio 1,1 cm). Estos tubos presentan también varias vías para poder introducir a través suyo diversos utensilios, que permiten la toma de muestras e incluso actuaciones terapéuticas.
Dependiendo de la cavidad a estudiar, la endoscopia recibe diferentes nombres.
Disponemos en la Clínica San Francisco de Cáceres de una Sala de Endoscopia moderna con endoscopios flexibles con una alta calidad de imagen para realización de las exploraciones.
La incorporación sistemática de sedación hace a este tipo de pruebas, antes desagradables, mucho más tolerables y aceptadas.
La cartera de servicios incluye las siguientes posibilidades diagnósticas y terapéuticas:
Si lo desea, puede solicitarnos una consulta personalizada en nuestro teléfono o mediante nuestro formulario de contacto.